Tabla de contenidos
¿Estas pensando en hacer una subasta a tu trastero? Pues bien, por una tarifa mensual, las empresas de trasteros pueden mantener tus cosas seguras y protegidas, mientras liberan espacio en tu hogar. Sin embargo, cuando las personas están atrasadas con el alquiler de trasteros o dejan sus pertenencias sin previo aviso, estos artículos se pueden vender al público a través de una subasta. La mayoría de las empresas de trasteros realizan subastas. Las subastas son una excelente manera para que los propietarios recuperen las pérdidas cuando los inquilinos no pagan el alquiler. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre subastar el trastero ¡no te lo pierdas!
Cómo funcionan las subastas de trasteros
Antes de que se lleve a cabo la subasta, los asistentes conocen primero las reglas establecidas por la empresa. Después, los postores pueden examinar detenidamente el contenido de los trasteros que se están subastando, generalmente mirando a través de la entrada del trastero y tomando nota de lo que hay dentro. Una vez que cada postor ha examinado el trastero, comienza la subasta en vivo y los tesoros almacenados dentro del trastero se venden como un grupo al mejor postor. A diferencia de la mayoría de las subastas, en las que se puja por un solo artículo, los postores de la subasta de trasteros solo pueden pujar por el contenido completo del trastero.
Las subastas a menudo se anuncian a través de un anuncio en el periódico local y están abiertas al público en general. Otro lugar en el que se pueden anunciar las subastas es en los sitios web, correos electrónicos y boletines informativos de la comunidad. La mayoría de las personas que asisten a las subastas lo hacen con la intención de revender la mercancía para obtener una ganancia. Las subastas de trasteros pueden ser una excelente manera para que los dueños de negocios que venden mercadería de segunda mano compren artículos a excelente precio. Otros que podrían estar interesados en comprar en subastas son los que venden en eBay, en mercados de pulgas o incluso en ventas de garaje.
Paso a paso
En primer lugar, se espera que los postores lleguen 10-15 minutos antes. Se les pide que se registren y a todos se les asigna un número que generalmente está escrito en una tarjeta. Un postor puede esperar que se le pida que muestre una identificación con foto. Los postores están exentos de pagar impuestos sobre las ventas en algunas áreas si pueden mostrar una licencia de reventa adecuada. Al registrarse, puede esperar recibir una notificación impresa de las reglas y condiciones de la subasta. Una regla común de las subastas es que el comprador debe pagar la oferta ganadora en efectivo, aunque dependerá de la empresa de trasteros.
Después, la puerta del guardamuebles permanece cerrada hasta que llega el momento de comenzar la licitación del mismo. Una vez que se abre la puerta, los espectadores tienen la oportunidad de echar un vistazo a la propiedad. Por lo general, solo pueden ver el trastero desde la entrada y no pueden ingresar a la unidad ni manipular la mercancía. Una buena linterna puede resultar útil para los espectadores que deseen ver mejor el contenido de la unidad.
La mayoría de las subastas son en vivo y realizadas por un subastador. El subastador acepta ofertas y puede comenzar a ofertar tan bajo como considere. Se toman las ofertas y los postores indican una oferta agitando su tarjeta numerada. Las pujas aumentan cuando el subastador pregunta quién pujará más alto que el último postor. Cuando no se ofrecen más ofertas, el contenido del trastero pasa al mejor postor. Las ofertas ganadoras varían según la cantidad y el tipo de mercancía que se vende y la competencia por la propiedad en la que se licita.
Después de la subasta
Tras comprar el contenido de un trastero, los ganadores de las ofertas tienen una pequeña cantidad de tiempo para pagar o se arriesgan a perder la oferta. Generalmente, el pago se requiere directamente después de la subasta o, como máximo, al día siguiente. El efectivo suele ser el método de pago preferido; sin embargo, esto varía de una empresa a otra, por lo que los asistentes deben conocer el tipo de pago aceptado antes de asistir a la subasta. Dependiendo de las leyes aplicables, también se puede cobrar un impuesto a las ventas. Una vez realizado el pago, a los postores ganadores se les da un período establecido para retirar el contenido del trastero.
Asuntos legales en la subasta trastero
Para protegerse y evitar ventas indebidas de trasteros, se sugiere que las empresas de trasteros generalmente hagan varios intentos para comunicarse con los inquilinos morosos, ya sea por teléfono, correo electrónico o mediante notificaciones de impago enviadas directamente a ellos.