Vivir en pisos pequeños tiene sus ventajas e inconvenientes. En Madrid, cada vez más gente vive en pisos pequeños que se pregunta cómo aprovechar al máximo el espacio. Es por este motivo, por el cual se animan a alquilar trasteros en Madrid.
La organización y un correcto orden pueden ayudarte a aprovechar y optimizar el espacio disponible. En este post, los profesionales de Un Trastero te dan las claves y consejos para que lo aproveches al máximo ¡no esperes más para disfrutar de tu piso acogedor!
Aprovecha el espacio de tu piso pequeño
El minimalismo es una tendencia muy marcada en decoración en los últimos años, sobre todo en pisos pequeños y con limitaciones de espacio. Su objetivo es crear sensación de amplitud, limpieza y simplicidad en los espacios.
Un error muy común a la hora de ordenar tu hogar y organizar todo el espacio desde el suelo hasta el techo, aprovechar el espacio de forma vertical.
El uso de estanterías altas, instalar elementos colgantes, colocar estanterías sobre las puertas de las habitaciones…hay infinitas ideas para aprovechar la verticalidad de tu piso pequeño.
Otra idea que tienes que tener en cuenta es usar objetos multiusos. Utilizar por ejemplo, electrodomésticos que sean eficientes y puedan hacer varias funciones todo en uno. ¡Cuánto más espacio tengas mejor! Por ponerte un ejemplo, no tiene mucho sentido que tengas electrodomésticos como una freidora o una mini barbacoa si lo que necesitas es más espacio.
Puedes utilizar baúles como mesas, escritorio, pedir prestados juegos de ollas o sartenes y solo quedarte con algunas piezas, todos aquellos utensilios que tengan doble función serán bienvenidos.
Aprovecha la luz natural de los pisos pequeños
Sacar provecho a algo tan básico como la luz natural será tu gran aliado si vives en un piso pequeño. La luz natural combinada con el efecto de los espejos crearán una ilusión de espacio en tu hogar. Ahora que comienza el buen tiempo y la primavera es el momento idóneo para aprovechar este truco.
Orden al poder
Conservar el orden es lo más importante. En un piso pequeño es fácil que se acumule el desorden, no lo pierdas de vista. Categorizando tus pertenencias y evaluando si verdaderamente las necesitas conseguirás deshacerte de todo aquello que no te haga falta, dejando paso a lo verdaderamente importante. Hay muchos modos de organizar tus muebles, utensilios y objetos personales. Por ejemplo, por colores, por temporadas, por usabilidad…etc. Escoge el modo que más sencillo y útil te resulte para tener todo organizado. Cuánto más definido esté el orden de tus cosas en un piso pequeño, mayor será el efecto de amplitud de espacios. Dándote así la oportunidad de crear más posibilidades de decoración para tu hogar.
Marca un día en tu calendario para hacer limpieza profunda y deshazte de todo aquello que ya no quieres o necesitas ¡es necesario!
Si no sabes qué hacer con todo aquello que no necesitas puedes reciclarlo en su contenedor correspondiente, o bien, si están en buen estado y se les puede dar un segundo uso, dónalo. Es una buena iniciativa para que se les de una segunda vida y un nuevo uso que quizá desconocías.
No te olvides de alquilar tu trastero si tienes un piso pequeño
Si lo que necesitas es espacio, para todo aquello que ya no cabe en tu piso pequeño y sí necesitas conservar, te lo ponemos fácil: Alquila un trastero.
Sí, tal como lo ves, es la mejor solución, la más barata y segura para todos los objetos que necesitas conservar y no perder bajo ningún concepto. Los pisos pequeños pueden ser acogedores y llevar menos trabajo de limpieza que un piso más grande, un trastero complementaría el espacio que necesitas en tu hogar. La seguridad que te dará alquilar un trastero para todo aquello que quieras conservar no te la dará ningún otro espacio. El ahorro y la seguridad están a tu alcance por muy poco esfuerzo.
Alquilar un trastero con Un Trastero te dará lo mejor de un espacio bien acondicionado, seguro, cerca de tu hogar, accesible en cualquier medio de transporte…el precio es lo de menos, pagarás aproximadamente 1€ al día por tener todos tus objetos en un lugar seguro y a mano ¿qué mas quieres ?