Tabla de contenidos
Las ideas para amueblar trastero son muy variadas. Puedes desde amueblar tu trastero con un estilo minimalista, hasta más recargado. No es necesario un gran presupuesto para tener un trastero con diseño y hacer de él un lugar agradable. En el equipo de Un Trastero te damos algunas opciones para que tú mismo puedas aplicar las ideas para amueblar el trastero.
Las mejores ideas para amueblar trastero
Cuarto de la plancha
Una de las ideas más innovadoras es amueblar nuestro trastero para convertirlo en el cuarto de la plancha. Por ejemplo, puedes instalar la secadora que no sabes dónde colocar en tu hogar porque no tienes espacio. Incorporar una lavadora puede ser más complicado, por el hecho de tener que disponer de toma de agua.
Amueblar tu trastero de modo que puedas usarlo como cuarto de la plancha es muy sencillo. Solo tendrás que comprar una tabla de planchar (si es plegable mejor), trasladar tus objetos de planchar al trastero y listo. Puedes añadirle baldas y armarios para colocar los objetos de limpieza. También debes comprar algunos cestos para ir organizando la ropa sucia. Estos cestos al igual que la tabla, son fáciles de guardar y no ocupan apenas espacio doblados.
Otra opción, es incorporar tenderos en las paredes. Esto nos vendrá muy bien para secar la ropa en días de lluvia, si no tienes una secadora. ¿Qué más añadir para darle un toque decorativo? Algunas ideas para hacer de tu nuevo cuarto de la plancha un lugar único son: Poner cortinas de colores neutros, incorporar plantas artificiales, comprar cuadros que te encanten.
Amueblar trastero como cuarto de juguetes
Si tienes hijos la opción de hacer del trastero un lugar donde guardar los juguetes es una opción ideal. En este cuarto no solo podrán guardar tus juegos, sino que además podrán utilizarla como un cuarto más del que disfrutar. Si no quieres tener el salón lleno de piezas de lego, barbies, o coches plantéate hacer del trastero un lugar útil. Tener la casa organizada es muy importante, este espacio adicional del trastero te dará margen para disfrutar más de tu hogar.
Un factor importante, es comprar muebles para el trastero que puedas usar durante muchos años. Intenta no dejarte llevar por los muebles infantiles pequeños. Los muebles infantiles a pesar de ser más decorativos, los tendrás que cambiar en poco tiempo, a medida que tus hijos crezcan.
En Un Trastero te recomendamos que compres un escritorio de altura adaptable. Este mueble lo podrá utilizar tu hijo/a para pintar o jugar, y a medida que crezca lo podrá aprovechar como lugar de estudio.
En este apartado puedes incorporar ideas del cuarto de la plancha, como los armarios y baldas para organizar todo lo necesario. Pero, recuerda siempre hacerlo con la máxima seguridad para tus hijos, en esta cuestión te podrán echar una mano los profesionales de las tienda en la que compres los muebles.
¿Qué comprar para decorar el cuarto infantil?
Algunas ideas para amueblar trastero son muy económicas. Para hacer de tu trastero un lugar genial para tus hijos puedes comprar:
- Vinilos con dibujos.
- Estanterías para ordenar material escolar y juguetes.
- Pintura de pizarra para decorar la pared.
- Escritorio adaptable.
- Alfombra grande y anti ácaros para evitar alergias.
- Papel de pared o cenefas de decoración.
Gimnasio en el trastero
Si eres un apasionado del deporte y no tienes donde guardar tu material deportivo, necesitas alquilar un tratero. Montarte un pequeño gimnasio en el trastero es posible, lo podrás aprovechar para los días de lluvia o frío. ¿Cómo hacer de tu trastero un gimnasio pequeño? Aquí te vamos a dar algunas ideas para amueblar trastero de la manera más deportiva.
- Cintas elásticas para hacer ejercicio.
- Mancuernas y pesas.
- Esterillas o colchonetas.
- Combas para saltar.
- Banco de ejercicios.
- Pelota de pilates.
También sería conveniente que instalases un dispensador de agua para hidratarte sin ningún problema, o una pequeña nevera para tener todo listo cuando empieces a hacer tu rutina de ejercicio.
Alquilar un trastero de calidad
Son muchas las ideas para amueblar trastero. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y modo de vida. Recuerda que es importante alquilar un trastero de calidad, con buenas instalaciones y prestaciones para que todas estas ideas tengan éxito. Alquila tu guardamuebles en Madrid con nosotros y no tendrás ningún problema para hacer tu trastero un lugar único y aprovechable.