Tabla de contenidos
Saber cómo guardar ropa en trastero es muy importante. Ya sea por que estés buscando guardar ropa de bebé, ropa de invierno o convertirlo en tu guardarropas de temporada. Puede parecer tan fácil como empaquetar cajas con ropa y guardarlas en tu trastero, pero es un poco más complicado que eso. Para mantener la calidad de tu ropa, debes asegurarte de que se almacene correctamente. Esto implica elegir los modos de almacenamiento adecuados, el trastero correcto y tomar medidas para evitar que la humedad y las plagas arruinen tu ropa. A continuación te presentamos algunos consejos importantes sobre cómo guardar la ropa en un trastero.
Cómo guardar ropa en trastero
En el equipo de Un Trastero te vamos a dar algunas ideas acerca de cómo almacenar tu ropa en el trastero de un modo óptimo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!
Lava todo antes de guardarlo
Antes incluso de comenzar a empaquetar debes asegurarte de lavar toda la ropa que deseas guardar. Esto es crucial para mantener la durabilidad de toda la ropa que se almacena. La ropa sin lavar puede producir moho, hongos y comenzar a oler si se deja por un tiempo prolongado. Incluso si tu ropa no se ve ni huele sucia, pueden aparecer manchas con el tiempo. Los perfumes, lociones, aceite o incluso el sudor residuales pueden asentarse en la tela y hacer que la ropa se vuelva amarilla. Las manchas de comida o la ropa almidonada pueden atraer insectos que estropearán tu ropa.
Dona o vende artículos que no uses
Mientras te preparas para empaquetar, debes revisar tu armario y decidir qué deseas conservar y de qué deseas deshacerte. Deja a un lado todo lo que no hayas usado en los últimos 8 meses. ¿Por qué no te lo has puesto? ¿Planeas usarlo en los próximos 8 meses? Si no es así, puede que sea el momento de separarse de eso. Coloca a un lado todo lo que no te quede o tenga manchas o rasgaduras. Puedes vender tu ropa a través de ventas de garaje o una aplicación como eBay o Vinted. O también puedes optar por donar tu ropa a una ONG.
Utiliza recipientes de plástico
Muchas personas usan cajas de cartón o bolsas de plástico para guardar la ropa, ya que son opciones más económicas, pero estos métodos dejan la ropa vulnerable a los daños. Las cajas de segunda mano pueden parecer atractivas, pero si se usaron anteriormente para contener alimentos es mejor tirarlas y comprar unas nuevas. Las cajas de cartón también son vulnerables a los daños causados por la humedad y el agua.
En su lugar, compra cajas de plástico que se cierren a presión para mantener su ropa a salvo de todas las amenazas. Asegúrate de no empaquetar demasiada cantidad junta, ya que no hay aire fluyendo a través de ellos para que tus artículos respiren. Opta por recipientes transparentes para que puedas ver los artículos en su interior. Si tu trastero está expuesto a la luz, elige recipientes más oscuros para evitar que se decoloren las telas.
Crea un sistema de inventario para guardar ropa en trastero
La creación de un sistema de inventario es fundamental para mantenerlo organizado y permitirte acceder fácilmente a tus prendas. Hay algunas opciones para elegir cuando se decide por un sistema de inventario
1. Inventario coordinado por colores
Para este sistema de inventario, codificarás con colores cada caja de su trastero. Cada color debe estar vinculado a un tipo específico de ropa, ya sea que esté dividido por miembros de la familia, temporada o tipo de artículo. Mantén una hoja para consultar que indique qué color se coordina con qué elementos
2. Etiquetas
Con este sistema, etiquetarás cada caja. Algo como “Jerséis de invierno de” funcionará bien. De esta manera, puedes encontrar fácilmente en la caja que tiene el artículo que estás buscando. Asegúrate de ser organizado a la hora de guardar los artículos.
3. Lista de inventario
La lista de inventario se puede combinar con las otras dos opciones y te ayudará a estar seguro de dónde están tus artículos. En esta lista, anotarás todos los elementos de tus cajas. Debes enumerar el artículo, una breve descripción del mismo y el tamaño de la prenda. Esto se puede pegar en la pared o en una hoja de cálculo de Excel.
Nunca envases al vacío
El envasado al vacío puede ahorrar mucho espacio, pero también es muy dañino para tu ropa. Empaquetar la ropa de esta manera a largo plazo puede provocar arrugas permanentes. Las fibras naturales necesitan respirar y al succionar todo el aire de ellas, acelera el proceso de deterioro de tu ropa.
Mantén alejados a los insectos
Siendo honestos, las bolas de naftalina no huelen demasiado bien. Afortunadamente, no son tu única opción a la hora de guardar tu ropa. En su lugar, agrega algunas astillas de cedro con su ropa para disuadir a los insectos. Funcionan tan bien como las bolas de naftalina, pero sin pesticidas que pueden dañar tu ropa. Puedes comprarlos en bolsas porosas o en bloques más grandes.
Almacena en un lugar seco, oscuro y fresco
Guarda la ropa en un ambiente seco, oscuro y fresco. Si el ambiente es luminoso, la luz puede hacer que tus tejidos se decoloren. Muchas personas optan por guardar su ropa en áticos o garajes, pero estas áreas son susceptibles a cambios extremos de temperatura, que pueden dañar la ropa. Tu mejor opción será un trastero con clima controlado.
Usa una caja de guardarropa
Para ropa más delicada, compra una caja de armario para colgar tu ropa. Siempre debes evitar las perchas de metal, ya que pueden hacer que la tela se estire. También pueden oxidarse en ambientes húmedos o rasgar la ropa con sus bordes afilados. En su lugar, invierte en perchas de madera o acolchadas para tu ropa. No cubras las cajas del armario con plástico. En su lugar, cúbrelos con una sábana de algodón para protegerlos del polvo y la luz.
Guardar ropa en trastero: el alquiler
Para tener toda tu ropa en un lugar seguro, no te olvides de alquilar un trastero con nosotros. El mejor precio, con seguridad 24h y una localización accesible. ¡No esperes más! Contacta con nosotros.
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo guardar ropa en trastero. Para más trucos y consejos sobre trasteros, no dudes en visitar el resto de artículos de nuestro blog.