La organización en un trastero es un factor clave para aprovechar al máximo el espacio y recursos disponibles. Las estanterias para trastero son un elemento que no puede faltar en nuestro lugar de almacenaje, nos ayudarán a mantener una organización óptima y a encontrar todo a la primera sin necesidad de buscar durante horas. Ya sea tu trastero comprado o alquilado te damos todas las claves aquí para que sepas cuales son las mejores estanterías para tu trastero.
Tipos de estanterías para trastero
A continuación en Un Trastero te explicaremos los tipos de estanterías que puedes elegir para tu trastero, según tus necesidades de almacenaje ¿Quieres saber más? Entonces ¡presta atención a lo que te vamos a contar!
- Estanterias modulares: Las estanterías modulares pueden ser tu gran aliado a la hora de organizar tu trastero, es importante no olvidar anclarlas. En el mercado encontrarás diferentes clases de estanterías modulares, según el peso que necesites almacenar. Generalmente son metálicas y con baldas regulables, lo que permite optimizar al máximo su espacio.
- Estanterias para trastero, poco profundas: Si tu trastero es pequeño o necesitas organizar el espacio en varias secciones quizá lo que necesitas sean estantes poco profundos. Principalmente este sistema es utilizado para organizar los objetos por categorías.
- Estanterias altas: Desde el equipo de Un trastero: No recomendamos el uso de estanterías altas para tu trastero. ¿Por qué? Aunque estéticamente quede mejor una estantería alta y en ella se puedan guardar muchas más cosas pero no son útiles. Un trastero es un espacio principalmente caracterizado por su funcionalidad, si escoges una estantería de trastero muy alta nunca llegarás a lo que coloques arriba. Por otra parte, si colocas un peso excesivo puede caerse de un momento a otro.
Otras opciones para tu trastero
No solo puedes organizar lo que guardes en tu tratero en estanterías. En el equipo de Un Trastero te damos más opciones para que elijas la que más se adapte a lo que necesitas:
- Armarios para trasteros: Al igual que las estanterías pueden ser modulares, aprovechando el espacio al máximo, y dándole una estética con personalidad.
- Armarios de metal: Los más resistentes para objetos pesados pese a su ligereza. Perfectos para todo tipo de herramientas. Se pueden pintar para personalizarlos.
- Armarios de madera: Su principal ventaja es que soportan mejor la humedad. Si eres de los que les gusta el aspecto rústico en los muebles, estos armarios son idóneos para ti.
- Cajas: Por último, las cajas pueden ser tus aliadas sustituyendo a las estanterías de trastero. Son la opción más barata y puedes elegirlas opacas o transparentes. Las cajas transparentes son más útiles a la hora de encontrar objetos sin demorarte mucho tiempo ahorrándote el etiquetado.
Dentro de la categoría de las cajas, puedes apostar por cajas herméticas. Esta modalidad evitará que entre polvo en su interior, y se pueden colgar si tienen ganchos.
Estas son las opciones que te damos para el almacenaje en tu trastero, si tienes dudas acerca de cómo organizar tu trastero pincha aquí. Si lo que quieres es alquilar trastero en Madrid barato contacta con nosotros.
Asesoramiento en trasteros
En nuestra web encontrarás el mejor trastero adaptado a tus necesidades, pues te ofrecemos instalaciones modernas y cómodas, seguridad garantizada, variedad en trasteros y los mejores precios en Madrid.
Si estás pensando en alquilar un trastero, te brindamos asesoramiento gratuito y una serie de recomendaciones a través del teléfono 623 024 240 o enviarnos un mensaje a nuestro chat de whatsapp también puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que encantados de poder asesorarte para que encuentres el trastero ideal para ti.