Tabla de contenidos
¿Tienes un trastero y lo quieres alquilar? ¿Quieres saber cómo funciona un contrato de alquiler de trastero? Es importante conocer todos los aspectos legales de los contratos de arrendamiento, tanto si vas a alquilar tu propio trastero como si vas a firmar tú el contrato de alquiler. Si quieres alquilar tu trastero en Madrid, será necesario que sepas en qué consisten las clausulas del contrato de arrendamiento. No pierdas detalle y continúa leyendo.
¿Qué es y por qué es importante el contrato de alquiler?
Un contrato de arrendamiento de trastero es un documento en el cual un arrendador cede un alquiler a un arrendatario el uso de un trastero, guardamuebles o mini almacén, y su disfrute.
Es importante dejar por escrito las 2 partes que intervienen en el contrato, así como especificar las condiciones pertinentes. Esta cesión del inmueble se realiza por un tiempo determinado, con opción a renovación, a cambio de una renta. Todas estas condiciones deben ser concretadas en el documento antes de la firma.
¿Qué ocurre si alguna de las partes no está presente en el momento de firmar?
En el caso de que el arrendatario o arrendador no puedan estas presentes en el momento de firma del contrato, podrán firmar representantes de los mismos. Los representantes deben acordarse de presentar un poder notarial para poder ejercer el derecho a firma.
El contrato de alquiler de trastero es de suma importancia para que haya un cumplimiento por ambas partes, en caso de que haya algún problema se podrá acudir al contrato al tener base legal.
Si el arrendatario cuenta con la ayuda y soporte del avalista, deberá constar su firma también.
Elementos del contrato de alquiler de trastero
Antes de comenzar con este apartado, debemos recordar que los contratos no tienen estructura fija, todo depende de las circunstancias en las que se encuentre el inmueble. Se pueden añadir o quitar clausulas, como hemos recalcado anteriormente todo depende de las circunstancias y necesidades del arrendamiento.
Intervinientes
En este punto se describe a las partes implicadas en el contrato, arrendatario y arrendador. Pudiendo también ser, representantes, y la figura del avalista.
Características del inmueble
En la parte denominada “comparecen”, se describe, desde la legalidad, la capacidad de los intervinientes anteriormente mencionados, para poner en marcha un contrato de alquiler.
La segunda parte, en la que “manifiestan” se procede a especificar en las características del trastero, guardamuebles, o almacén. Concretando aspectos como la localización, superficie y equipamiento.
Forma de pago
Apartado incluido dentro de las clausulas generales del documento. Se especifica si el pago será mensual, anual, trimestral…etc. Si modo de pago: transferencia o bien tarjeta de crédito/débito.
Fianza: en el contrato se describe la fianza que deberá aportar el arrendatario. La fianza del alquiler de trasteros es de dos meses y ha de ser devuelta de la misma forma que se aportó.
Uso del trastero
En el contrato ha de especificarse para qué se va a utilizar el trastero. En nuestro blog encontrarás varios post acerca de los usos que puede tener un trastero, solventando las dudas que puedan surgir.
¡Ojo! a la hora de devolver el trastero a su respectivo arrendatario el inmueble debe estar en el mismo estado que se encontró.
Tiempo de uso del trastero
Se debe reflejar en el contrato por cuánto tiempo va a ser alquilado el trastero y si existe o no posibilidad de prórroga del contrato. Si alquilas tu trastero con nosotros no tendrás que preocuparte, podrás disponer de él todo el tiempo que necesites.
Por otra parte, ha de especificarse mediante una clausula si se puede subarrendar el trastero o no.
Clausulas
Existen clausulas que no son obligatorias pero bien se pueden añadir en el contrato, si así se desea. Como por ejemplo la opción de que el arrendatario lo pueda alquilar o añadir un depósito adicional. Este punto depende en gran parte de las necesidades personales de cada parte.
Alquilar trastero en Madrid
Si lo que necesitas es alquilar un trastero con todas las garantías legales y sin inconvenientes, pudiéndote despreocupar y centrándote en disfrutar de tu trastero. Pincha en el siguiente enlace y alquila un trastero barato en Madrid.
Alquila seguridad, un espacio de calidad y las mejores garantías con Un trastero.