Tabla de contenidos
En este post descubrirás cómo reforzar una puerta de trastero. Los trasteros se han convertido en un elemento esencial en casi todos los hogares de nuestro país. Más aún si se trata de lugares con una elevada densidad de población como Madrid. Es por ello que la seguridad de los trasteros cada vez preocupa más a sus arrendatarios o propietarios. Reforzar la puerta del trastero es una buena idea si quieres estar más seguro/a cuando guardes tus cosas personales allí.
Consejos para reforzar una puerta de trastero
En el equipo de Un Trastero creemos que la seguridad y la confianza a la hora de alquilar un trastero es lo más importante. A continuación te vamos a dar algunos consejos acerca de cómo reforzar una puerta de trastero. Todas las opciones son sencillas y fáciles de aplicar para que lo puedas hacer tú mismo. ¿Quieres saber cómo aumentar la seguridad en tu trastero? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
Reforzar la puerta del trastero
Este paso es imprescindible para asegurarte de reforzar la puerta de forma efectiva. Recomendamos colocar algún objeto o material en el interior de la puerta. De este modo, podemos evitar que sea forzada mediante golpes o bien que sea forzada con algún otro objeto. Puedes usar una chapa y remacharla a la puerta para obtener más seguridad.
Las bisagras tus mejores aliadas
No debe haber mucho espacio entre bisagra y bisagra. Cuánto más espacio exista entre ellas más oportunidades tendrán los ladrones de entrar, ya que su reforzamiento se verá debilitado. Te recomendamos juntarlas lo máximo posible para evitar robos o forzamientos. Otra opción es aumentar la cantidad de bisagras para aumentar la seguridad.
Tipos de bisagras para trasteros
Existe una gran variedad de tipos de bisagras, a continuación te vamos a indicar cuáles son las más conocidas. Las puedes comprar en cualquier ferretería para reforzar la puerta de tu trastero:
- Bisagra de cazoleta: En una posición recta se debe usar cuando la puerta sea exterior al lateral del mueble.
- Bisagra súper acotada: Esta modalidad es únicamente usada cuando la puerta es interior.
- Bisagra acodada: Solo se utiliza cuando la puerta se encuentra en zona intermedia.
Instalación de una nueva cerradura
Instalar una nueva cerradura es una opción segura y fiable. Cuántas más cerraduras instales en tu puerta de más seguridad disfrutarás. Instalar una nueva cerradura sin quitar la anterior es una de las opciones más recurrentes, por su comodidad. No te recomendamos instalar muchísimas cerraduras, es fácil perder las llaves o que ocurra cualquier otro incidente. Desde el equipo de Un Trastero aconsejamos instalar entre 2 y 3 cerraduras como mucho para tener un trastero 100% seguro.
Discreción
Ser discreto es un punto a favor a la hora de reforzar la seguridad de tu trastero. Actuar con discreción puede evitar robos. Si vamos a guardar cosas, y más si son de valor, lo mejor es hacerlo cuando no nos ve nadie. ¡Importante! no olvides no publicar en tus redes sociales la ubicación de tu trastero, evitar este tipo de publicaciones es lo más recomendable.
Cambia la puerta
¿No estás satisfecho con la puerta de tu trastero actual? Cambiarla puede ser una buena solución a este problema. El hecho cambiarla para reforzar la puerta del trastero no siempre podrás hacerlo. Si la puerta es diferente a la del resto de trasteros, en caso de que tu trastero sea alquilado, te traerá inconvenientes. Al igual que no se puede cambiar la estética de las fachadas de los edificios por un solo piso, con las puertas de los trasteros pasa algo parecido. Te recomendamos que consultes con tu arrendador si es posible cambiarla o no.
Alquila un trastero con la puerta reforzada
Un trastero normalmente se utiliza para guardar trastos que no utilizamos, a los cuales les damos poco uso en nuestro hogar. No obstante, esto no siempre es así, en muchas ocasiones guardamos objetos de valor, como documentos o joyas. La seguridad es la característica más valorada a la hora de alquilar un trastero. En los trasteros de Un Trastero no tendrás ningún tipo de preocupación con cuestiones de seguridad. Nuestros guardamuebles incluyen servicio de seguridad 24 horas, sus puertas son seguridad en su totalidad y no tendrás necesidad de reforzarlas. ¿A qué esperas? Alquila un guardamuebles con nosotros y asegura tu tranquilidad.
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo reforzar una puerta de trastero. ¡Hasta la próxima!