Cómo organizar tu trastero
Un día decidiste poner en una pequeña caja algunas cosas que no tenías planeado usar por un tiempo, luego, decidiste agregar otras cosas y en un abrir y cerrar de ojos, aquello que comenzó como una tontería, se convirtió en una pila desastrosa y sin sentido de objetos. Tal fue la magnitud del asunto que te viste en la obligación de rentar un trastero o adaptar un espacio de tu hogar para almacenar aquel montón de objetos, pero no fue suficiente, el desorden continuaba.
Si ese es tu caso, no te querrás perder este artículo, pues te contaremos cómo organizar (infaliblemente) ese espacio al que llamamos trastero, siguiendo los consejos que a continuación detallamos:
Primeros 4 pasos para organizar tu trastero
- Paciencia. te adelantamos que ordenar tu trastero no es una actividad que puedas realizar en tres segundos. Te recomendamos que tengas paciencia, constancia y dedicación, ya que organizar un trastero requiere de todo esto. Puedes incorporar música al proceso de organización de tu trastero ¿qué mejor que llevar a cabo una tarea así que con un poco de ritmo?
- Observa tu trastero: Organízate, toma nota del espacio del que dispones. Empieza a observar todo lo que has acumulado con el tiempo (aunque no te agrade) y haz un inventario de todo lo que tienes, por más insignificante que sea, te será útil al momento de determinar que va y que no va para el trastero
- Determina el grado de importancia de cada artículo: Selecciona lo que quieres guardar en tu trastero y etiquétalos. Así sabrás cuáles artículos son más importantes, quizás porque les das uso en ciertas épocas del año (como la ropa de invierno) y cuales no usas ni siquiera una vez en la década.
- Decide que harás con aquello que en definitiva no le das uso: Algunas ideas que te pueden resultar son: donarlos a alguien que lo necesite, puede ser un amigo, familiar o una organización. Y aquellas cosas que aunque no usas tienen un valor emocional, tendrán un apartado en tu trastero.
Los 4 pasos restantes para organizar tu trastero
- Utiliza estanterías: Aprovecha el espacio de tu trastero en vertical, muchas veces tiramos las cosas en el piso y no tomamos en cuenta la altura de los trasteros. Y no te olvides de las cajas organizadoras transparentes, pues así verás el contenido en el interior y te resultará más sencillo ubicar.
- Prioriza: organiza los objetos más usados a la vista y a una altura accesible, como por ejemplo, decoraciones de navidad, o abrigos y calzados de invierno, mientras que los menos usados colócalos más arriba, pero no te sobrepases con la altura o seguirás guardando en el trastero cosas que no necesitas.
- Utiliza las paredes: si tienes bici o equipos de esquiar, te recomendamos comprar un colgante de pared. Hay trasteros que tienen columnas propias de la construcción, ¡aprovéchalas para fijarlos!, de esa manera no ocuparás espacio valioso en el suelo de tu trastero y así, no impedirás el paso hacia otros objetos.
- Compra de forma inteligente: Evita a toda costa hacer compras de más, pues si te sobran, por ejemplo, un par de azulejos de cuando remodelaron el baño, los acumularás y con el tiempo, harás de tu trastero otro agujero de trastos. No acumules cosas innecesariamente solo “por si acaso”.
Ayuda para conseguir tu trastero ideal
Si estás pensando en alquilar un trastero, te brindamos asesoramiento gratuito y una serie de recomendaciones a través del teléfono 623 024 240 o enviarnos un mensaje a nuestro chat de whatsapp también puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que encantados de poder asesorarte para que encuentres el trastero ideal para ti. En nuestros trasteros y mini naves de alquiler encontrarás seguridad, un espacio de calidad y las mejores garantías y precios de todo el mercado. No esperes más.
Más consejos
Te dejamos este video de Alicia, Organizadora Profesional; en donde nos habla de cómo organizar mejor nuestro trastero o altillo en su canal de Youtube. En este video encontraréis todos los pasos y claves para mantener el trastero organizado de una forma sencilla. Aprovechar el espacio es imprescindible cuando tenemos un trastero. Mantener una organización correcta y una limpieza óptima son necesarias.