Tabla de contenidos
Si no sabes cómo hacer una mudanza rápido y tienes planes de trasladar ciertos artículos de tu hogar a un trastero (o si estás ayudando a algún amigo o familiar), aquí te dejamos 6 consejos que deberían simplificar y agilizar el proceso de mudanza. ¡No esperes más y sigue leyendo!
Cómo hacer una mudanza rápido paso a paso
1. Crea un plan y un horario
Hacer una mudanza rápido puede ser un proceso muy estresante. Sin embargo, como con casi cualquier acontecimiento en la vida, tener un plan en marcha debería ayudar a que las cosas funcionen mucho mejor. Es necesario que sepas en qué fecha alquilarás tu nuevo trastero (si aún no tienes uno). Así como, saber cuándo recibirás las llaves. Asegúrate de tenerla debidamente asegurada antes de poner un pie en la puerta, establece tu fecha exacta de mudanza y reúne un grupo de amigos o familiares para ayudar. Además, una vez que hayas fijado la fecha de la mudanza, comienza a juntar cajas de tamaño mediano con buenos mangos. Así como todo lo necesario para embalaje.
2. Haz limpieza para hacer tu mudanza rápido
Si estás planeando cómo hacer una mudanza rápido y tienes un montón de trastos viejos que ya no necesitas o ya no usas, considera venderlos o donarlos a quienes puedan necesitarlos. Claramente, mover menos cosas será más simple, más fácil y más rápido que mover más cosas, especialmente si se trata de una mudanza de larga distancia.
Ah, y una vez que hagas limpieza, echa un segundo vistazo a todo y limpia un poco más. ¡Te garantizo que no te arrepentirás una vez que llegue el día de la mudanza!
3. Asigna un espacio para lo que vas a conservar
Mientras revisas tus cosas, trata de imaginarte dónde almacenarás cada objeto en tu trastero. Si no puedes encontrar un espacio de almacenamiento adecuado para estos artículos, considera hacer una segunda limpieza a fondo.
Esto puede parecer un consejo muy simple, pero en realidad es uno de los mejores consejos para simplificar el proceso de mudanza. Siempre que ayudamos a alguien a empaquetar para una gran mudanza, constantemente les preguntamos: “¿A dónde irá esto en tu trastero? o, “¿Qué vas a hacer con esto después de que lo almacenes?” o, “¿Dónde guardarás esto?” Si no puedes encontrar una respuesta, entonces deberías considerar no guardar ese artículo en el trastero.
4. Comienza por guardar todo aquello que no uses
La parte difícil de cómo hacer una mudanza rápido, es que idealmente nos gustaría tener todo listo para la mudanza con mucha anticipación, pero cuando aún no tienes un trastero alquilado, eso es casi imposible de hacer. Entonces, lo que puedes hacer es comenzar empaquetando todo lo que sabes que no usarás por un par de semanas o meses: cosas como objetos de decoración, ropa fuera de temporada, utensilios de cocina no esenciales, libros, DVD, recuerdos, ropa de cama adicional, material deportivo, etc.
5. No olvides que todo lo que guardes tendrás que desempaquetarlo después
Mientras empaquetas tus cosas para hacer tu mudanza rápido, ten en cuenta que en algún momento necesitarás desenvolverlas o desempaquetarlas. Una vez más, esto puede parecer obvio para muchos de vosotros, pero es sorprendente cuántas personas no consideran este factor. Aunque muchos de los espacios de tu hogar puedan funcionar igual (o muy similar) que los espacios de un trastero, es probable que haya algunas diferencias. Si tienes en cuenta esto durante tu proceso de embalaje, ¡su proceso de mudanza será mucho más simple y más organizado!
Por ejemplo, es posible que en tu hogar tuvieras una habitación en la que guardaras todos los trastos que no utilizabas. Pero en tu trastero tienes la posibilidad de colocar estanterías, repisas, altillos incluso, lo cual te permitirá reubicar mejor tus pertenencias según la categoría a la cual pertenezcan. Por ello es tan importante que antes de hacer la mudanza selecciones y empaques los artículos por categorías.
6. Etiqueta todo
Hablando de etiquetar las cajas, tómate el tiempo que necesites para etiquetar todo correctamente. No hay nada peor que buscar un artículo específico en un mar de cajas de mudanza sin etiquetar. Si bien es recomendable ser organizado cuando se están embalando objetos.
Etiquetar cada caja con un número… y luego hacer una fotografía de lo que contiene. De esta manera, puedes desplazarte por tus fotos hasta encontrar lo que necesitas, y luego simplemente ir a ese cuadro numérico. Incluso podrías imprimir las imágenes y pegarlas en la caja.
Alquilar un trastero para hacer tu mudanza rápido
Un factor sumamente importante a la hora de planear cómo hacer una mudanza rápido, es alquilar un guardamuebles de calidad y barato. Alquilar tu trastero con Un Trastero te permitirá disfrutar de seguridad 24 horas y fácil acceso para que no tengas ningún problema con tu mudanza. Si quieres disfrutar de alquilar un trastero en Madrid, al mejor precio, con unas estupendas garantías y la mejor ubicación ¡estás en el sitio adecuado!