Tabla de contenidos
Colgar bicis en el trastero es cada vez más común, aparte de ser una tendencia en decoración de interiores. Para que esta solución de almacenamiento de bicicletas tenga éxito, debemos lograr un equilibrio entre : seguridad y practicidad. Entonces, nuestras bicicletas deben tener un sistema de sujeción seguro y de fácil acceso. Debemos mantener el orden en nuestro trastero y ensuciar la menor cantidad posible. Demos valorar cómo colgar bicis en nuestro trastero, para que interfieran lo menos posible en la distribución del espacio disponible.
Colgar bicis en trastero: soluciones
¡Es un equilibrio difícil de lograr! Por lo tanto, vale la pena tomarse un poco de tiempo para considerar todas las opciones disponibles. Y lo mejor es que, actualmente, tenemos muchas soluciones de almacenamiento. No obstante, antes de escoger alguna de ellas debes considerar los siguientes aspectos al buscar soluciones para guardar tu bici. Soluciones como: dónde se colgará, cuántas bicicletas deseas colocar en el trastero y si es fácil de ensamblar. También es aconsejable tomar algunas medidas y averiguar cuánto espacio se necesita para su instalación.
A continuación te contamos brevemente algunas de las soluciones más comunes para almacenar bicicletas en trasteros:
Soporte de suelo para bicicletas
Primero, tienes el soporte para bicicletas de suelo. Principalmente, no hay nada que instalar: es cuestión de colocarlo en el suelo. Esto también significa que son realmente fáciles de trasladar a un nuevo espacio, si así lo deseas. Aparte, mantienen la bicicleta en posición vertical e inmóvil, mucho mejor que un pie de apoyo. Y son fáciles de usar tanto para niños como para adultos. Lo más importante: también proporcionan el acceso más fácil y rápido de todas las opciones de almacenamiento de bicicletas.
Soporte para colgar bicis en el trastero
Luego, está el soporte para colgar bicis en trastero. Se trata de un soporte para almacenamiento de bicicletas independiente. Ocupa mucho menos espacio y puede contener hasta dos bicicletas en un área pequeña; también suelen ser fáciles de montar.
Para colgar bicis en tu trastero también puedes optar por un comprar un poste. Dado que están montados en tensión, son fáciles de instalar y desmontar. También ocupan un espacio mínimo y son fáciles de mover por el trastero. Sin embargo, al igual que los soportes para bicicletas de gravedad, la bicicleta superior generalmente se coloca bastante alto.
Otras opciones para colgar bicis en tu trastero
Por último, tienes ganchos y portabicicletas de pared que normalmente se atornillan a los montantes de la pared. Suelen ser la opción más barata y ayudan a liberar espacio en el trastero. Suelen ser bastante pequeñas y, por lo tanto, no ocupan mucho espacio. Sin embargo, si bien tienen muchos aspectos positivos, deben estar firmemente asegurados a la pared, por lo que se requiere un poco de trabajo de instalación.
Esta última es una opción ideal para los trasteros que tienen alguna viga o columna (que por lo generalmente obstruye espacio) ya que puedes instalarlo ahí mismo y será de gran soporte.
Almacenamiento para bicicletas en el trastero
Si aún no te convence la idea de llevar a cabo estas soluciones, te comentamos que existen muchos beneficios que se obtienen al contar con el almacenamiento adecuado para bicicletas en el trastero. En primer lugar, ayudará a garantizar la seguridad de su bicicleta, pero también aumentará el tiempo de vida útil de tu bicicleta para que no tengas que preocuparte por reparaciones o reemplazos, especialmente si sólo utiliza su bicicleta en temporadas específicas del año o durante eventos especiales.
No obstante, si dejas tu bicicleta en la calle y no inviertes en un almacenamiento adecuado, puedes causar daños importantes a tu medio de transporte. No solo la cadena de su bicicleta comenzará a oxidarse, especialmente si vive en un área húmeda y mojada, las partes de su bicicleta también comenzarán a degradarse. Durante el verano, por ejemplo, las partes de plástico y goma de su bicicleta comenzarán a descomponerse, los colores se desvanecerán e incluso el plástico se volverá quebradizo. Por el contrario, durante el invierno tendrá que lidiar con el óxido y las piezas deterioradas si no guarda la bicicleta correctamente.
Alquilar un trastero, una buena opción
Colgar bicis en un trastero, es una opción que las resguardará y protegerá. Alquilar un trastero con un almacenamiento adecuado es indispensable. Esta solución también evitará ocupar espacio de forma incorrecta en su trastero que le pudiera ser útil para almacenar otros artículos.
Alquilar un guardamuebles de forma segura, con un espacio de calidad y las mejores garantías en Madrid es posible con Un Trastero.