Solemos olvidar la importancia de un correcto almacenaje en trastero y por regla general el trastero lo tenemos hecho un caos. No siempre es fácil mantener el orden en tu hogar ni en tu trastero. Si tu trastero está hecho un desastre, nunca encuentras lo que buscas y desaprovechas el espacio adicional que te ofrece…¡plantéate organizarlo!
En el equipo de Un Trastero de vamos a dar unos trucos sencillos para un correcto almacenaje en el trastero. No lo aplaces más y ponte manos a la obra ¡seguro que nos lo agradeces!
¿Cómo hacer un almacenaje de provecho?
Cómo aprovechar al máximo el espacio que nos proporciona tener un trastero, y sus infinitas posibilidades. No desperdicies la oportunidad de tener un trastero y saca de tu casa todo aquello que ya no sepas dónde meterlo, desde los adornos de Navidad hasta el material deportivo de surf que solo usas en los meses de verano.
Estos trucos que te vamos a dar son eficaces, sencillos, y te abrirán un mundo de posibilidades en el almacenaje de tu trastero.
Almacenaje modular
Es la mejor opción si lo que necesitas es versatilidad y adaptabilidad a la hora de utilizar tu trastero. En el almacenaje modular incluimos desde las cajas con ruedas, estanterías fáciles de mover con altura regulable y compartimentos apilables entre otras opciones.
Gracias a un almacenaje modular podrás aprovechar hasta el último rincón de tu trastero, pudiendo aprovechar esquinas y techos bajos gracias al carácter regulable y funcional de de este tipo de utensilios.
No compres estanterías muy altas, si no llegas fácilmente a la parte superior, acumularás trastos y desperdiciarás un espacio muy preciado. Otro aspecto que debes tener en cuenta con las estanterías es su material, considera comprarlas de materiales resistentes como el metal y anclarlas a la pared para evitar accidentes. Encontrarás estanterías de diversas alturas y materiales en múltiples superficies, no tendrás problema en encontrar las estanterías perfectas para ti, adaptadas a tu gusto y necesidades.
Combina el almacenaje con otra actividad
¿No tienes espacio para todo? En ocasiones, aún teniendo un trastero no vemos en la tesitura de tener que utilizar un mismo espacio para varias funciones. Por ejemplo, cuando no tenemos un espacio adecuado para la plancha, la secadora o lavadora, un tendedero…se complica la situación ya que hay que buscar formas ingeniosas de poder aprovechar todo el espacio.
Podemos adecuar nuestro lugar de almacenaje al cuarto de la plancha o de la colada. Dando lugar a alternativas creativas para combinar almacenaje con alguno de los cuartos mencionados anteriormente, pertenecientes a la función de lavandería.
Dividiendo el espacio del cuarto de lavandería podremos organizar un almacenaje óptimo, normalmente esta opción suele utilizarse cuando necesitamos espacio para ropa de otras temporadas. Sin embargo, si necesitamos espacio principalmente para objetos como muebles, electrodomésticos, juguetes o archivos, alquilar un trastero es la mejor opción. Ya que compartir el espacio de lavandería, con otros muebles o juguetes da lugar a un caos más acentuado y este orden no duraría demasiado.
Otras opciones de almacenaje ingeniosas
Gracias a cuentas como @thecontainstore podemos encontrar inspiración y nuevas ideas de almacenaje para nuestro trastero.
Un trastero como despensa: El almacenaje de alimentos no perecederos, utensilios de cocina como moldes para tartas, vajillas de ocasiones especiales, máquinas de helado o palomitas, es cada vez más común en países como Estados Unidos. Es una de las principales funciones que le atribuyen a sus trasteros, en USA gran parte de la población tiene un trastero en su propio hogar. Podemos aprender de ellos para adquirir nuevas ideas para nuestro trastero.
Un trastero como tocador: Otra de las geniales ideas que nos aporta la investigación de los tipos de almacenaje en trasteros es usarlo como tocador. Si eres una apasionada o apasionado del maquillaje y la caracterización le encontrarás sentido a lo que te estamos proponiendo. Podrás guardar todo el maquillaje de temporadas pasadas en tu trastero, así como espejos, luces led, utensilios de belleza como cepillos y de limpieza facial.
Alquila tu trastero
Alquila tu trastero barato con nosotros y pon en marcha todos los consejos de almacenaje de este post. No hay límite para la creatividad ni las ideas ingeniosas a la hora de aprovechar el espacio de tu trastero.
Alquila seguridad, calidad y espacio en una localización idónea y accesible a vehículos y a pie. ¿A que esperas? Haz click aquí y dispón de tu guardamuebles en Madrid.